jueves, 25 de octubre de 2007

Y colorín colorado....


Hasta ahora he trabajado en un hotel dónde:

Delante del robo por alguien de recepción de aproximadamente unos dos mil euros (de 20 en 20 euros, un flujo diario) y claramente identificada a la persona que lo ha hecho, se ha decidido no despedirle ("es lo que busca y por eso no le vamos a despedir") y lo más indignante, recepción ha tenido que cubrir este dinero con las propinas de aproximadamente 4 meses. Es decir, han robado al hotel, y lo hemos pagado de nuestro bolsillo los recepcionistas.

Pese a ser un hotel de 4 estrellas con 156 habitaciones, muchos salones, en una zona apartada de la zona alta de barcelona, no hay NINGUNA cámara de vigilancia. No hay ningun sistema de seguridad. No hay ningun interfono para cerrar y abrir la puerta por la noche, no hay ningun vigilante de seguridad (hay un hombre, que no lleva ni porra ni nada, k es de "servicios", es decir... cierra las puertas, y se pasea)
Esta dejadez en cuanto a seguridad de los clientes y de los recepcionistas, no pasaria de grave si no fuera porque nos atracaron dos veces en un mes, una de ellas con machetes, amenazando y reteniendo clientes y personal (entre ellos yo).
La reacción de dirección fue prometernos medidas de seguridad que en 5 meses todavia no se han realizado.

Un hotel dónde no se valora a nadie, dónde no existe trato humano. Da igual que te atraquen, que te intenten atracar, nadie se dirige a ti preocupandose por tu estado de ánimo. Ni si quiera son hipocritas.

Un hotel dónde los recepcionistas no sólo hacen funciones de recepción (y con ello englobo funciones de cualquier departamento en horas no laborables de éstos) sino que también son tutores de 8 alumnos de prácticas que se pasan 4 horas diariamente en recepción. Pese a que me gustaba enseñar, no veo porque si soy tutor y profesor, no cobro por ello.

Hay mil motivos más, unos graves otros anecdóticos. Pero en conclusión, es un hotel dónde los recepcionistas suelen ser estudiantes que tienen su primer trabajo en el sector y ven éstas situaciones como normales, o que el puesto de recepcionista conlleva. Pero yo ya me he cansado. Hay muchos hoteles, y me esperan muchas historias más.

PD 1. Tengo muuuchas historias que contar todavia en la recámara, así que seguiré con el blog.

PD 2. Gracias a aquellos que os pasais por aquí. Y aún más a los que dejais comentarios. Me sorprende ver desde dónde me visitan. Gracias porque parece una tonteria, pero me siento bien sabiendo que me leeis de vez en cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, se perfectamente por lo que estás pasando. Trabajo en un hotel 4* de la ciudad condal cómo correturnos. Esta es la primera vez que te escribo, aunque me he leido todos tus artículos del blog. Personalmente me ocurren cosas similares y, por eso andamos tan quemados los pocos profesionales que quedamos.
Anoche sin ir más lejos me hicieron más "divertida" la noche un grupo de ingleses que, llegaron al hall en coma etilico, vomitando, tirados en los sofas del hall ... suerte del 061 y con su ayuda, se los llevaron a cada uno a su habitación.
Sólo me queda por decirte que ánimo ! aunque sea dificil.

Saludos

Pablo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.