martes, 24 de abril de 2007

"Conozco al director"


Al principio, cuando llevaba poco tiempo trabajando de recepcionista, me entraba una especie de miedo/respeto.
Después me empezó a dar un poco de rabia.
Ahora simplemente me hace gracia.

Hablo de la utilizada frase: "Conozco al director".

Cliente llega para hacer el check-in, pregunta la tarifa que tiene su reserva (cómo si no la supiera ya), tras saber la tarifa dice que debería ser más barata porque conoce al director, tras decirle que lo siento mucho pero ésta es la tarifa que tiene su habitación responde que por lo menos el desayuno lo debería tener gratis, tras decirle que el desayuno lo tendrá que pagar cómo todo dios dice que el parking si que no lo va a pagar, tras decirle que el parking, si lo quiere utilizar, deberá pagarlo, se hace el enfadado, aparca en la calle y dice que mañana hablará con el director.

Evidentemente no va a hablar con el director.

Aviso a clientes potenciales de hoteles: Conocer el nombre del director de un hotel no da derecho a ningún tipo de descuento. Si el director realmente le conoce a usted y decide hacerle un precio especial, nosotros los recepcionistas lo sabremos; pero no lo pida usted porque quedará bastante mal.

P.D La última vez respondí a esta frase con un : "Yo también lo conozco". Ya no se atrevió a pedir nada.

No hay comentarios: