martes, 7 de agosto de 2007

Contra viento y marea


Llega a recepción sudoroso, parece muy cansado y contesta de mal humor. Es Americano, de unos 50 años, viene solo. Me entrega unos papeles. Los papeles son unicamente información del hotel sacada de cualquier página de internet. Dice que tiene la reserva hecha, no la tiene.
Le hago esperar fuera mientras compruebo dentro que ha seguido los pasos para hacer una reserva, pero no la acabó de hacer.

Vuelvo fuera, tenemos habitaciones, le doy una. Reniega de lo mal organizado que está Barcelona, dice que ha tardado 5 horas en llegar desde el aeropuerto hasta el hotel (se suele tardar 45 minutos). Dice que le han perdido las maletas. Debe tener uno de sus peores días de su vida. Sube a su habitación diciendo en voz alta que no le gusta esta ciudad.

Al dia siguiente se acerca al mostrador y me pide si puedo llamar para reclamar su equipaje. Llamó y me dicen que la maleta todavia no saben dónde está. Se lo comento, vuelve a renegar pero menos. Lleva la misma ropa, tiene un aspecto bastante deprimente. Me da las gracias por haber llamado.

Siguiente dia. Llega por fin la maleta, se la entrego. Me comenta que está de viaje por tres meses, y tiene que ir a Malasya, en la maleta estaban medicamentos que debe tomar y todos los bonos de hotel dónde va a estar todos estos meses. Se va de visita por Barcelona. Está feliz.

Último día, me viene a saludar a Recepción, tiene mucha mejor pinta. Me enseña cómo le han dejado la maleta los del aeropuerto. Está rota. Bromea. Rie. Me agradece muchísimo el trato que ha recibido del hotel. Dice que dejará constancia de nuestra amabilidad en páginas de hoteles. Me da la mano. Nos despedimos.

Le deseo suerte en su viaje.
Me vuelve a dar las gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que a veces nuestro esfuerzo se ve y el cliente lo reconoce, porque sino al final yo dejaría de atenderlos.

Jm dijo...

Caso mio del otro dia:
cliente: ¿Me ha llegado una bolsa de palos (golf)?
Yo: No, lo siento, no nos ha llegado nada.
Cliente: Puedo ver el cuarto de palos
Yo: No nos ha llegado nada (lo ve) si hubiese llegado tendría una nota de haber llegado
Cliente: ¿Cuando llegarán?
Yo: Pues no se
Cliente: Iberia no sabe nada, tu no sabes nada!!!! vaya desastre.
Yo: Paso del comentario y vuelvo a recepción
Cliente: ¡¡Tu no sabes que a un cliente no se le dice que no se nada!!!!
Yo: ¿Como quiere que se lo diga? Si hubiese llegado lo sabría.
Cliente: "Se va murmurando en su puto idioma"